domingo, 26 de abril de 2020

ACTIVIDAD 1. SEMANA 2. DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO.



CONTENIDO CENTRAL: Modelos de ácido base: ¿Por qué algunas sustancias son corrosivas?


CONTENIDOS ESPECÍFICOS: ¿Cómo se modela el comportamiento de un ácido y de una base?  ¿Cómo se relaciona la fuerza de los ácidos y bases con el equilibrio dinámico?  

¿Qué indica el valor de pH?  Modelos de Arrhenius y BrönstedLowry.








01. Observa el siguiente video sobre ¿Qué es el PH?








02. Con base en el video anterior, en tu libreta, contesta lo siguiente:

  •  ¿ A qué se refiere el concepto de PH?
  •  ¿Qué escala se utiliza para medir el PH?
  •  ¿Cuál es el valor mínimo o acido? 
  • ¿Cuál es el valor máximo básico?
  • ¿Cuál es el valor intermedio o neutro?
  • ¿ Cuales son las 3 formas comunes de medir el PH?
  •  ¿Cual es la forma mas efectiva de medir el PH y  porque?




03. Observa el siguiente video sobre ¿Qué son los ácidos y las bases?





04. Investiga lo siguiente:

  •  ¿Qué es un ácido?
  •  ¿Cuáles son las propiedades de los ácidos?
  • ¿Cuáles son los aplicaciones o usos de los ácidos?
  •  ¿Qué son las bases?
  •  ¿Cuáles son las propiedades o características de las bases?
  • ¿Cuales son las 3 principales teorías que han tratado de explicar los conceptos de ácidos y bases?




05. Visita la siguiente página electrónica:




Contesta en tu libreta lo siguiente:

  • ¿Cuál es el principal fundamento de la teoría de Svante Arrhenius?
  •  ¿En que consiste la teoría de Brönsted-Lowry?
  • ¿En qué consiste la Teoría de Gilbert N. Lewis?
  • Elabora un cuadro comparativo entre las tres teoría. Puedes apoyarte de las tablas que están en la pagina electrónica anterior. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD FINAL- QUIMICA 2

CONTENIDO CENTRAL: La síntesis química y la diversidad de los nuevos materiales. CONTENIDOS ESPECÍFICOS:  ¿Qué son la síntesis y e...